Tarta de queso-coco light

Hoy no he tenido mucho tiempo para cocinar ya que llevo un día de aupa. Todo empezo a las 2 de la mañana cuando me piden para merendar un kiwi y una "codia" de pan y claro, eso es señal de que toca día de trastorno. Si algo he aprendido estes meses es a diferenciar cuando se acerca un día de esos raros en los cuales tienes que echarle paciencia y llevar la corriente sin corregir mucho al enfermo.


Dicen que cuando nos hacemos mayores nos volvemos como niños y puedo afirmar que es verdad, los bebes necesitan la comida para dormir, pues en el caso de mi abuelo igual, las noches que le hacía una cena normal a partir de las 2 ya se despertaba desorientado y pidiendo la cena, con lo cual se levanta sin necesidad de ayuda y si lo guias a la cocina le das su tazón de leche con sopas de pan y a los 10 minutos de meterse en cama ya esta dormido.  3 noches me costo darme cuenta de que la falta de lactosa era uno de los problemas de pasarse la noches en vela. Asi que en este caso la solución era fácil, cuando se despertaba y dice incoherencias pues se le  da un traguito de leche y a dormir como un bebe para que se centre.

La parte positiva es que son los mejores días para preguntar cosas de su niñez y descubres cosas muy interesantes de tu historia familiar y social. De como se vivia hace más de 70 años. 

Así que hoy os dejo una receta clásica pero en este caso light, una tarta que me encanta y no deja rastro en las caderas, ;)

TARTA DE QUESO-COCO LIGHT



Ingredientes para 4 personas:

2 cucharas  de Queso batido  0% m.g.
2 yogurt de sabor coco desnatado 0% m.g.
4 quesitos light
125 ml de leche desnatada
2 cucharadas de maizena
 2 claras
2-3 cucharadas de edulcorante liquido
1 sobre de gasificante





Preparación:
Mezclamos todo los ingredientes con la batidora. Echamos la mezcla en un molde de silicona .
Metemos en el horno previamente precalentado a 170ºC  a media altura durante 40 minutos .
Si veis que la tarta se os esta quemando por encima taparla con papel de aluminio.
Sabremos que ya está hechs si al pincharla con la punta de un cuchillo ésta sale limpia.
Dejar enfriar y lista para servir.




Y para los que no esteais a dieta podeis acompañarla de una mermelada, en este caso es la mermelada de uvas corintas que hice por la vendimia.

Comentarios

  1. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  2. otra receta para hacer cuando nos terminen de hacer el ascensor nuevo y pueda ir al super sin tener q comprar lo justo!!!!
    tiene q estar buenisimaaaa!!!ademas,como el yogur de coco es blanco,puedo engañar a mi marido q no me acepta casi ninguna comida con verdura o fruta!!!
    si se enterara d las veces q le meto verdura picada o rallada,no comeria nada,jajaja!!!!
    rosa rius

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Rosa yo a veces también lo hago cuando vienen amigos a cenar y cuando ya estamos con las copitas les cuento los ingredientes y me dicen: pues estaba rico y no me entere, jajaja.

    Gracias Vicent le voy a echar una ojeada, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los ingredienes de esta tarta. Desde luego no puede ser más light así que la apunto para hacerla, además me encanta su textura. Gracias por la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Que tarta rica y facilitaaa!!!! te la copio que me encanta el coco y seguro que la hago!!! tu abuelo tiene que adorarte maja! aparte de buena cocinera eres la mejor nieta del mundo! se nota en cada palabra tuya que lo adoras tú también a él! eres genial!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Probadea e xa me contaredes.

    Tito eso de adorar depende a que hora me lo preguntes, jajaja, si me lo preguntas hoy a las 6 de la mañana iba a ser que no, jajaja. Y esta tarde después de descargar no se cuantos contenedores de pescado va y me pide "piardos" para comer mañana.

    ResponderEliminar
  7. como me gustan las tartas de queso son mis preferidas , me guardo la receta en favoritos para poder hacer
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  8. Buena pinta esa tarta si señora, ligerita, cremosa y cargada de cariño con lo que dices de tu abuelo, cuídalo. Tomo nota me ha gustado todo,elreflexivo

    ResponderEliminar
  9. Tu abuelo y todas sus cosas, me despiertan gran ternura, cuando nos cuentas algo de él, puedo ver claramente eso que dices, es como un niño y un niño es algo a lo que hay que cuidar mucho y muy bien, porque ya le toca. Si pudiéramos saber o contar cuántas cosas vivió él hasta llegar hasta aquí, cuánto trbajo, cuántas noches en vela, cuánto frío o calor ha pasado, cuántas preocupaciones y lágrimas y temores y decepciones. Todo eso es la carga que tiene ese niño y a mi, todo eso me despierta gran ternura.
    Cuídalo mucho y cuídate tu, porque estás también grabando en tu historia todos estos momentos.
    La receta me parece muy interesante, por las pocas calorías y lo buena que se ve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es una tarta de queso que tengo que hacer, pues de las que he hecho, hasta ahora, no he encontrado ninguna que me haya satisfecho.
    Por otro lado, decirte que es encomiable tu dedicación al cuidado del abuelo y por eso mi admiración y mi reconocimiento.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Sencilla y de excelentes resultados.
    Lo que no se pega a las caderas es lo que se deja en el plato.
    Esta preparación se puede cocer perfectamente en el micro ondas, al menos una muy similar que hago, cuando tengo prisa al microondas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Como buena aficionada a las tartas de queso, desde luego pienso hacerla en casa, además el coco me apasiona nena.
    Me gusta la textura que tiene, es sencilla, fácil de preparar y el resultado salta a la vista, asi que ...me la llevooo :)

    bicos

    ResponderEliminar
  13. Ohhh, ke maravilla, me encanta, y encima, light del bueno!!! ke no engordan y tiene ke estar delicioso!

    Muchas gracias por la receta, ke cuando una se pone a dieta, le apetece un dulce y no tiene nada ke echarse a la boca es mu triste...Y encima si te comes esta tartita va sin remordimiento!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  14. ESTO TIENE UNA PINTA QUE PARECE QUE DICE, COMEMEEEEEEEEEEE. TOMO NOTA DE LA RECETA. BESITO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  15. Soy feliz de haber encontrado esta receta!!! porque estoy muy tentada de un postre, pero justo hoy con mi novio conseguimos un vuelo con promocion para ir a Mexico, así que por un mes no puedo darme el lujo de comer nada demasiado goloso... esta tarta de queso y coco me encanto y esta permitido en mi dieta jeje
    graicas y saludos!

    ResponderEliminar
  16. Rocío, que tarta más fácil y rica... no se puede pedir más después de tantos excesos. Espero hacerla un día.. UN BESO!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario