Tarta de muesli y chocolate

Hoy me puse frente a la nevera y me dije: ORGANIZACION. Venga a leer fechas de caducidad, pon para adelante, mete para atrás, bajalo para el congelador o directo a la sartén. Y claro como en mi casa se consumen muchos lácteos me encuentro 3 yogures que me caducaban hoy y a pensar que hacer con ellos. Y además son justos los yogures que le compro al yayo, de los de fibra activa con muesli y desnatados. Porque ya se sabe que cuando uno va cumpliendo años hay que subir la ingesta de fibra. Según la etiqueta del yogur pone que el muesli lleva: pasas, avellanas, trigo, cebada, avena y crema de manzana. La verdad es que las pasas se las encuentras al comerlos y siempre me dice: este yogur tiene tropezones.

Y ahora con el frío me dicen que yogures para merendar no que están frios, pues toca pensar a ver como me las ingenio para colarselos de un modo más calentito. Y me acorde de las muchas recetas de bizcochos con yogur y su medida de aceite, uffffffffffff, va a ser que no que luego los trigleceridos se disparan y me toca doble trabajillo.

Pues nada, me puse a experimentar, con lo cual solo hice fotos del resultado final  una vez que procedimos a su catación y valoración y para tomar con un tazón de leche caliente genial, me probe un trocito y esta de vicio, pero como yo no puedo pasarme en breve las visitas se lo zampan.
Y todo esto deriva porque el yayo con los liquidos se atraganta y para tragar las pastillas mejor darselas en medio de algo jugosito y claro, una que no tiene la medida justa a menos que use los moldes de silicona de las magdalenas siempre me sale raciones para unas 4 personas.


TARTA DE MUESLI Y CHOCOLATE

Ingredientes:
2-3 yogures de muesli
50 gr de mantequilla.
2 onzas de chocolate  o 30gr aprox.
1 vaso de leche
75 gr de azúcar
100 gr de harina
1 sobre de gasificante.

Preparación

Se echan todos los ingredientes en un bol y se baten con la batidora hasta que estea todo bien mezclado, la teztura es similara a la de una mousse.

Enharinar un molde y verter la mezcla. Precalentar el horno a 180º.
Meter a cocer durante 35 min, comprobar que sale el palillo limpio o dejar 5 minutos más.

Como veis queda una textura similara a la de la tarta de queso pero esta vez de chocolate y con los tropezones del muesli.

PD: dado el éxito de los huevos Sancho Panza  en unos días hare los huevos Colón, bautizados asi por el famoso cuento de que Colón colocaba un huevo de pie y se mantenia.

PD2: De paso quiero agradecer a Trini- Altea que me dio un premio a través de su blog y no dejeis de visitar su blog porque tiene recetas muy interesantes.

Comentarios

  1. Uauuuuu ke maravilla de tarta!!! si no te importa te la copio!!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  2. sin problema, copiala y experimenta con ella.

    Saúdiños

    ResponderEliminar
  3. Tu no paras eh!! otra tarta madre mía!! cuando tu me digas yo me voy pa tu casa , lo único que iba a salir con mas kilos de los que he ido jaja , me ha gustado mucho
    mIl besosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmm vaya tarta rica se ve genial!!! besos

    ResponderEliminar
  5. OYE QUE BUENA IDEA, TARTA DE APROVECHAMIENTO. MUY BIEN. TE ADMIRO POR LA DEDICACIÓN QUE TIENES PARA CON TU ABUELO. Y TE COMPRENDO MUY BIEN PORQUE MI MADRE TIENE 92 AÑITOS, ESTÁ MUY BIEN, PERO DIA A DIA PIERDEN FACULTADES. UN BESO MUY GRANDE ORQUIDEA59.

    ResponderEliminar
  6. Kisa de eso nada, estoy con una dieta que en la que me como tarta de queso y una especie de brownies de chocolate que alucinais y mi madre porque me ve los resultados que cuando viene por mi casa y me los menus me dice que hago trampa, jajaj.


    Es que lo de tirar comida lo llevo fatal, antes cuando teniamos cerdo no había problema el pobre se daba cada atracón pero ahora me quedan las gallinas para experimentos fallidos, jajaj,

    un saúdiño a todos

    ResponderEliminar
  7. Orquidea pues si, ya os ire contando aventuras y desventuras, el médico de cabecera cada vez que lo ve ya se rie, yo a veces me salgo de la consulta para no reirme porque le suelta cada una.

    Mis amigos siempre me dicen que puedo escribir un libro de anécdotas porque es raro la semana que no les cuente dos o tres.

    ResponderEliminar
  8. Anda que no tiene que estár contento el abuelo con estas cositas ricas... Tiene una pinta, ummmm...

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar de miedo!!!!!

    Me llevo un trocito, guapa!!!!!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. jejeje muy original para aprovechar el yogur de muesli del yayo Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. vecinaaaaa!!!! venté pacá con esa tartaaaaa!!!! pero mira que lo haces todo de fábula maja!!!! hasta aprovechando los yoguresssss ainnnnnss!!!! cada día me gusta más entrar aquí!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar bueníiiiisima!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Nenaaaaaaa, ¿queda algo de tartita?, que yo me presento voluntaria para acabarla ehhh. Al Tito ni caso que se la zampa todo, ni caso eh...fiate de mi que yo con un cachin voy como una pepa jajajaja.

    bicoss

    ResponderEliminar
  14. A veces haciendo cocina de "aprovechamiento" salen las mejores recetas.
    Tiene muy buena pinta y una textura muy jugosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pero cuantas recetas riquisimas preparas ummm .
    saludos

    ResponderEliminar
  16. hello everyone!

    where can I find top adult video preview?

    This only have I found [url=http://www.hqpornspots.com/rachel18/]Rachel 18[/url]

    thanks

    ResponderEliminar
  17. hello everyone!

    where can I find top adult site review?

    This only have I found [url=http://www.hqpornspots.com/hornyspanishflies/]Horny Spanish Flies[/url]

    thanks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario