Copa de plátano y Baileys

Cualquier año de estos terminará agosto y ya estaremosen plena Navidad porque ya hace semanas que vas de compras y ya te encuentras los turrones y distintos motivos decorativos invadiendolo todo.
Pues bien, para no ser menos y para los más planificadores os dejo un postre sencillito y fácil de hacer para sorprender a vuestros invitados, ya que estos días anduve un poquillo liada hoy me puse manos a la obra que aún tengo que hacer un par de esas tartas lights para este mes de cumpleaños familiares que decidimos celebrarlos todos el mismo día y así nos evitamos el trajín de años anteriores.
De paso también aprovecho este postrecillo de fiesta para participar en el concurso que hace Carmela del blog Los Inventos de Carmela como le prometi en un comentario. Y como esta es la versión para adultos, la de los niños podeis cambiar el Baileys por zumo de melocotón o incluso por un batido de chocolate.

Os dejo que le voy a ayudar a mis padres a picar la carne para la zorza, que como os conte estamos en días de mantanza y toca arrimar el hombro.

COPA DE PLÁTANO Y BAILEYS


Ingredientes para 4 copas:
85g de caramelos de café
250 ml de Baileys.
2 plátanos
1 cuchara de café molido
4 galletas tipo digestive o bizcochos
1 brick de nata
azúcar glass
virutas de Chocolate negro para decorar






Preparación:

Ponemos al fuego en un cazo pequeño los caramelos y el Baileys. Remover hasta que se derritan y se haga una crema. Reservar.
Desmenuzar las galletas y un plátano y se reparte en el fondo de cada copa presionando contra el fondo. Mojamos con unas gotas de la crema que hicimos antes.

Partimos el otro plátano en rodajas y repartimos por las copas y espolvoreamos con un poco del café molido.
Mezclamos el resto de la crema con el café molido y la nata y batimos con un poco de azúcar glas al gusto. Se bate hasta que quede una mezcla de consistencia dura.

Se reparte esta última mezcla entre las 4 copas con un cuchara y decoramos con virutas de chocolate negro o pequeñas bolitas de chocolate.

Y listo para servir.


Y aquí os dejo el logo del  concurso que pinchando en el os llevara directamente a las bases:

Comentarios

  1. Ainsss esas copas tienen una pinta tremenda vecina!!!! la verdad es que mola así el postre individual!!! no tienes que andar a cortar ni nada, ni con platos!!! sacar de la nevera y ala!! uno pa cada uno!!! genial!! y si encima están ricos como estos....de lujo!!!

    A ver esa zorza como queda eh!!! echarle bien de pikantillo que es lo que le da vidilla!! ainsss ke rica!!!! con unas patatas fritas y un huevo roto encimaaaa!!!!! slurrrpssss!!!!!!

    ke tengas mucha suerte en el concurso y que tengas un gran finde vecina!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. A PRIMERITOS DE OCTUBRE EN EL DIA TENIAN PUESTOS YA LOS TURRONES ¡ SE HAN PASADO¡. ESTAS COPITAS, MEJOR DICHO, EL CONTENIDO TIENE MUY BUENA PINTA. ALE, A AYUDAR EN LA MATANZA. BESO DE ORQUIDEA59. SUERTE EN EL CONCURSO.

    ResponderEliminar
  3. Una receta divina de la muerte, me la copio que está monísima con los muñequitos que le has puesto. Besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Además de bonitas, tienen que estar riquísimas estas copas, las haré. graciñas

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de copas!! tienen que estar bueníiisimas. Mucha suerte en el concurso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja me ha encantado y es que me parece muy real! Releches, al empezar septiembre, ya dije yo mi clásico "y en 2 días navidad!" y todos llamándome loca exagerada... pues mira! no pasaron más que unas semanas y ya estaban todas las tiendas colocando sus turrones, decoraciones y luces... qué pereza me da de verdad, llega una a la navidad cansada! jajajaja.

    Me ha encantado tu copita, estos postres en copa quedan genial para celebraciones como las navideñas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ola, ya no solo da pereza es que cuando llega ya la Navidad ya estas más que harta de escuchar las mismas síntonias una y otra vez.

    Tito, la zorza lista, a la tarde si me da tiempo pongo fotos de la pedazo tartera que se hizo.

    Y no dudeis en hacer las copas que estan de vicio.

    un saludo y gracias a todos.

    PD: vecinooooooooo cambio copa por plato de guiju, jajajaj si queda algo a estas alturas.

    ResponderEliminar
  8. Una copa para no parar, esto tiene que estar de vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Nena, las copas es que me encantan, un postre o una merendola ideales. Pero al leer que estabas con la zorza, ainssssssss, con lo que me gusta a mi haces esas cosas cuando la matanza. Antes mis abuelos tenian cerdos y se hacia, me lo pasabad e miedo preparando la zorza, los chorizos, los chicharrones, jo que tiempos como los añoro. Ahora ni cerdos, ni matanza, ni abuelos, nada..todo se acaba por desgracia.
    En fin cielo, que me llevo la receta de las copas que eso seguro me anima jajajaja.,

    bicossssss

    ResponderEliminar
  10. Buff, yo me comía ahora dos o tres de esas copas....Te ha quedado muy bonita la presentación. Aquí te dejo también mi blog por si le quieres echar una ojeada. Un beso!:
    http://www.gozoaetagazia.blogspot.com/
    Alba

    ResponderEliminar
  11. yo creo que con una copa me quedarian ganas de otra...jeje, se ve delicioso este postre.
    bexinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario