¿ Por que nace este blog?

Siempre me han propuesto retos culinarios e incluso que me involucrase de manera profesional en el, pero a lo más que siempre que he llegado fue a participar en concursos de cocina obteniendo alguno de los premios, a ser jurado en otros y a sorprender a mi familia y a mis amigos con mis experimentos gastronomicos.

Uno de mis conejillos de indias, el que probo y prueba mis platos es mi abuelo, el cual tiene buen paladar y gusto. Desde hace unos meses por un problema de salud tiene dificultades para comer,  y como nosotros le decimos se ha convertido en todo un sibarita ya que todo lo que se le ponga en el plato ha de carecer de huesos, espinas o conchas. 
Ahora me toca cocinar de forma que le facilite las cosas a la hora de comer pero sin perder texturas, sabores  y nutrientes.  En casa tenemos huerta y solemos cocinar con productos de temporada. Vivimos en un pueblo de la zona del Salnés en las Rias Baixas donde la mayoría de casas gozan de una pequeña huerta donde cultivar productos para consumo propio.

Por ello, porque me gusta la cocina y como ahora paso más tiempo en casa quiero emprender este proyecto en el cual no solo os mostrare la mayor parte de mis platos sino támbien los productos de huerta y demás impresiones, puesto que en los últimos años mi abuelo era el encargado de cultivar el huerto, de cosechar, de hacer la vendimia para elaborar tinto y albariño, de criar animales y así ir invirtiendo el tiempo libre desde su jubilación.

Así como distintos avatares que vayan surgiendo en esta época dedica a una persona dependiente pero como siempre dice él: "eu como de todo e o apetito o teño intacto" (yo como de todo y el apetito lo tengo intacto).

Espero que os guste y que este tambíen sea un sitio para compartir experiencias.

Comentarios

  1. Pues sí, me gusta tu blog, me gustan tus motivos y me gusta tu abuelo. Por eso, me quedaré por aquí cerca siguiendo tus avatares y agradeciéndote que compartas tantas cosas bellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario