Crema de calabaza

Hace unos días os mostraba las calabazas de la huerta y os hablaba un poco de ellas, pues hoy como estamos en otoño y el tiempo ya empieza a refrescar y las calabazas ya están maduras toca ir cocinando algo con ellas.

La decisión fue fácil, mi abuelo llevaba toda la mañana diciendo que tenía frio por dentro de las piernas y le dije si quería una crema de primero, dijo que si, entonces le dije que se la hacía de calabaza. Recién enfermo hubo una temporada que solo quería comer calabaza, se le echaba calabaza a casi todos los platos, todas las noches cenaba su buen cuenco de crema con calabaza.  Y vaya si recupero fuerzas,  entre la comida y la rehabilitación volvio a caminar y a poder masticar.  

Crema de calabaza:


Ingredientes para 2 personas:

1 Trozo de calabaza.
2 zanahorias
1 patata
1 puerro
1 vaso de agua
1/2 copa de vino blanco
aceite
sal
Pimienta (opcional)
Para acompañar:
Jamón serrano
Huevo cocido




Preparación:

En una cazuela se echa un chorro de aceite, el puerro troceado y las zanahorias, se rehoga bien y se le añade el vino blanco y se deja evaporar.









Se añaden las patatas troceadas y los trozos de calabaza. Se añade un vaso de agua, se tapa y se deja cocer durante 15 min.













Se pasa todo por la batidora, se añade la sal al gusto y se deja cocer durante un par de minutos. Si se quiere una crema más fina pasar por un chino.












Se cortan las lonchas de jamón en tiras finas y se sofrién en una sartén sin aceite.

Se emplata, se le echa el jamón y el huevo cocido picado y un poco de pimienta molida, opcional. Se puede echarle unas gotas de aceite de oliva virgén.










Se sirve caliente.

Esta crema sencilla y de prepación rápida es muy nutritiva y apetecible en eses días oscuros de otoño.











Use una de mis calabazas y como podeis ver es de carne anaranjada y abundante.












Comentarios

  1. Hola La cocina de mi Abuelo:
    Un entrante reconfortante para los días que empiezan a refrescar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Apicius

    Pues la verdad que empiezan a apetecer, hoy mi abuelo ya me decía que había que pillar un gallo ya por el cuello para empezar a hacer un cocido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días: Riquísima preparación y si es de calabazas de nuestro campo, mejor que mejor. Hace un par de años planté yo y qué cosa más bonita, más agradecida y más de todo. Las fui consumiendo todo el año y adornaban mi cocina, preciosas sobre los armarios, porque es un sitio ideal, en donde permanecen aireadas lo justo. Larga duración. No obstante, alguna germinó dentro, que para mi hija fue una curiosidad, abrirla y ver las semillas germinadas.
    Me gusta mucho tu cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario